Con una medalla de oro, una plata y un bronce, regresó la delegación de deportistas de la región, que representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción - Paraguay 2022.

La presea de oro fue del alumno del Colegio Puerto Varas, Santiago Montalva, quien logró el primer lugar en la prueba de salto alto.

Mientras que los deportistas que integraron la selección de básquetbol varones del Colegio Alemán de Puerto Varas, conquistaron el segundo lugar sudamericano tras caer ante Venezuela por 50 a 84 puntos.

El equipo estuvo conformado por Matías Hitschfeld, Ignacio Vera, Matías Lepe, Alberto Matzner, Román Barbieri, Javier Pinto, Javier Westermeier y Vicente Neumann, además de los refuerzos, Francisco Saravia de Colegio Germania de Puerto Varas y Martín Rodríguez del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, todos bajo la dirección técnica de Florencio Vargas y Camilo González, como delegado.

En tanto, la medalla de bronce fue obtenida por el alumno Jorge García del Colegio Patagonia Alerce Cordillera de Puerto Montt, en la disciplina de tenis de mesa, quien logró el tercer lugar en dobles mixtos junto a la deportista de la Región de O’Higgins, Constanza Orellana.  Cabe indicar, que el tenimesista asistió acompañado por el técnico del programa “Promesas Chile”, Cristian Fuenzalida.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, felicitó a la delegación de la región, que compitió en los Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay, mencionando que “estamos orgullosos del gran desempeño obtenido por nuestros deportistas, quienes dieron lo mejor de sí por dejar bien puesto el nombre de nuestro país y la región, esperamos que sigan conquistando más triunfos y destacamos el apoyo brindado por sus familias y establecimientos educacionales, por acompañarlos en este camino para alcanzar sus sueños”.