Ante
el complejo escenario que se vive en el Estuario del Reloncaví debido a la
conectividad marítima del sector, el consejero por la provincia de Palena
Fernando Hernández, solicito
explicaciones a los representantes del Ministerio de Transportes en la región,
luego de conocer el estado actual de este importante servicio para la zona sur.
En
este sentido, el representante de la provincia de Palena señalo, “nosotros
tenemos un problema critico que es la conectividad marítima , esto parte en el
estuario Reloncaví que es el inicio de la ruta bimodal donde este momento
deberían estar trabajando tres barcazas todos los días según el trato directo
que se generó hace seis meses atrás pero lamentablemente cuando uno recorre la
zona en todo el día hay dos barcazas, eso genera esperas a veces largas filas; luego
tienes el otro problema en Hornopirén hacia Caleta Gonzalo plena ruta bimodal
donde hoy solo se disponen de 250 metros lineales subsidiados en las
embarcaciones lo que es insuficiente”.
En
cuanto, a las posibles soluciones que
podrían ser evaluadas, el consejero establece es poder incorporar de más metros
lineales subsidiados y así a los residentes,” los viajes privados o comerciales
no nos dan garantía, además se hacen en horarios que no son adecuados, por
ejemplo a las 5 de la tarde para llegar a la una de la madrugada a Chaitén, lo
mismo hacia Hornopirén 12 de la noche o
una de la madrugada lo que indica muchas veces que no vas a tener alojamiento
vas a tener que dormir en los autos, por lo tanto queremos que los viajes se
hagan en horarios más adecuados donde exista seguridad porque entre Caleta
Gonzalo y Chaitén se está pavimentando un tramo, sin embargo es riesgoso
manejar de noche por lo tanto son temas que estamos planteando y espero tengan
solución”.
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