Con una inversión que sumó más de 4 mil millones de pesos y tras años de gestiones, finalmente fue inaugurado el acceso norte de la comuna de San Pablo, en la Provincia de Osorno, en una ceremonia que se realizó en las inmediaciones de la doble vía de la ruta 5.

 

Este diseño fue presentado por el entonces fallecido alcalde, Omar Alvarado y dos años después se aprobó, se llamó a licitación y se iniciaron los trabajos que no estuvieron exentos de problemas, indicó el actual edil, Juan Carlos Soto.

 

El alcalde agregó que toda persona que desee ingresar a la comuna, lo haga sin pagar peaje, lo que se ha transformado en un real ingreso a la Patagonia del sur del país.

 

La autoridad también dio a conocer las características técnicas de la obras, entre ellas, la incorporación de luces led, y el primer tramo de ciclo vías para la villa.

 

Fueron sobre los 4 mil 200 millones de pesos los invertidos con recursos del gobierno regional de los lagos y en la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Gobernador, Patricio Vallespin, parlamentarios, miembros del concejo regional, concejales y vecinos del sector.