La actividad se desarrolló en la Biblioteca del establecimiento con la firma del acta oficial, donde el presidente saliente, Luis Jara, hizo entrega del cargo a la nueva timonel, Anais Paicil, quien logró un 68% de la votación en la reciente elección. La validación del acto fue, por, Sofia Veloso, presidenta del Tricel.

En tanto en representación de toda la comunidad liceana su director Juan Guillermo Caro Peralta, quien valoró el proceso democrático desarrollado, señalando que fue un verdadero ejemplo de participación con un universo de sufragios de 1004 alumnos, excluyendo los 300 estudiantes ya egresados de los cuartos años medios.

“Felicito al directorio del CEAL saliente y de todo corazón, deseo mucho éxito a los nuevos líderes de nuestros estudiantes a quienes conozco y no tengo dudas que realizaran una buena gestión, ya que están conscientes que sus funciones es servir a sus miembros, en función del propósito de nuestro Liceo Bicentenario de Excelencia. Cuenten con todo el apoyo de los directivos, profesores y asistentes de la educación”, finalizó el director.  

Cabe destacar, que la ceremonia de cambio de mando culminó, como ya es tradicional, con la entrega del estandarte por parte del presidente saliente a la nueva mesa directiva. Asimismo, se hizo entrega de los libros de acta y finanzas.