Frente a las inminentes alzas de las temperaturas anunciadas por la Dirección Nacional de Meteorología para la décima región de los lagos, los comités comunales de emergencias, se han preparados para enfrentar la posible ocurrencia de incendios forestales en una zona con alta concentración rural.

Todos los factores temperaturas, humedad relativa del aire y de la velocidad del viento, multiplican las probabilidades de contingencias en cada una de las 30 comunas del territorio.

Es por esta razón que el comité operativo de emergencia de la comuna de San Pablo ha realizado coordinaciones con bomberos, la conaf, el departamento social, operaciones para enfrentar de la mejor forma posible estas emergencias comentó el alcalde, Juan Carlos Soto.

El jefe comunal señaló que se bien la comuna registra una alta concentración de ruralidad, estos incendios forestales han sido controlo dos oportunamente, todo ello, como el fiel resultado de las coordinaciones  oportunas de los equipos de emergencia, donde lo fundamental es primero la protección de las vidas humanas y luego los bienes inmuebles, comentó el edil.

Nuestra prioridad son los vecinos, los más vulnerables y dónde están dadas las condiciones para generar una emergencia de estas características” comentó el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto.