Vuelve el Programa Quiero Mi Barrio a Osorno, con una inversión que bordeará los mil millones de pesos en obras comunitarias para este sector de Rahue Alto.

Así lo dio a conocer el Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, quien le entregó la buena nueva al alcalde Emeterio Carrillo, y a los propios vecinos del primer sector de la población García Hurtado de Mendoza. Este programa en Osorno iniciará en rigor el segundo semestre del año 2023, y su sello se enmarca en la priorización de iniciativas comunitarias que los mismos vecinos deberán determinar.

 

El jefe edilicio destacó que “programas como éstos van en la línea de consolidar a los barrios como núcleos centrales del desarrollo integral de los vecinos y vecinas; una apuesta que como municipio estamos contentos de ser la entidad ejecutora de la iniciativa”.

 

El Seremi del Minvu manifestó que lo que ha hecho más exitoso este programa es sin duda que cuenta con la participación activa de la comunidad, “por lo tanto la invitación es a que los vecinos se sumen a las reuniones cuando se comience a definir las obras que anhelan para sus barrios”.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos N°5 García Hurtado de Mendoza, María Eugenia Pacheco, manifestó que entre las prioridades que requiere este barrio, estaría una sala multiuso, la reposición de calles y de las escaleras que los conectan con otros sectores aledaños a su población.

 

El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en Osorno comenzará su ejecución durante el año 2023, y estará inserto en el mencionado territorio por un periodo de cuatro años. Se armará una dupla social y urbana, con quienes los mismos vecinos trabajarán en el desarrollo de un Plan Maestro que permita generar una cartera de obras que incluya espacios públicos y de encuentro para la ciudadanía.