Un año inédito en materia de inversión, con más de 14 mil millones de pesos, está cerrando la gestión municipal de la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, quien esta semana celebró la adjudicación de un nuevo proyecto -por cerca de 75 millones de pesos- para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Se trata del “Proyecto de Iluminación Peatonal” que permitirá instalar 105 luminarias en la zona urbana de la comuna lacustre, financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), dispuesto por el Ministerio del Interior, a través de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Para la alcaldesa esto es el resultado del trabajo permanente y mancomunado con las unidades vecinales. “Siempre estamos trabajando y conquistado más proyectos en beneficio de nuestra comunidad, por lo tanto, se postuló a la Subdere, a través de un fondo de seguridad pública, y nos adjudicamos el proyecto para reponer e instalar luminarias, porque con más iluminación se previene la delincuencia y facilita la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó la jefa comunal.

Este proyecto implica una inversión de prácticamente 75 millones de pesos y contempla instalación de luminarias con tecnología LED en los sectores de Heriberto Novoa, Sendero Edificio Consistorial, Paso kilómetro 215, Plaza Nueva Esperanza, Plaza Colorado, entre otros.

Con este proyecto, sumado al proyecto de recambio de luminarias de 350 luminarias con tecnología LED en Entre Lagos y Pilmaiquén, la comuna tendría una cobertura del 85% de luminarias con esta tecnología en el sector urbano.

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales, además invitó a seguir trabajando en conjunto y mantener la sensación de seguridad en la zona lacustre. “Hoy día somos una comuna turística y nos visitan en masa. Esperamos tener un muy buen verano porque la gente quiere ir a lugares seguros, tranquilos, apacibles, y por eso también tenemos que trabajar en conjunto con la comunidad, Carabineros, y presentar estos proyectos que sin duda van a ayudar a prevenir delitos y delincuencia”, concluyó.