Entre gallos y medianoche, la delegada presidencial de la provincia de Chiloé, Mariela Núñez, sorprende con su renuncia intempestiva este último viernes, la cual fue aceptada por la casa de gobierno en La Moneda; por lo que el senador socialista Fidel Espinoza, como una muestra de solidaridad, expresó su rotundo rechazo ante la cuestionada salida de la funcionaria de Estado en la isla grande.

El senador por la zona realizo este cuestionamiento al Gobierno ante lo sucedido. “Le hicieron la vida imposible desde dentro de su propio partido, la hostigaron y la cansaron con acusaciones de todo tipo. Una funcionaria que estaba haciendo un gran trabajo con todos los sectores en terreno, incluso, hasta sábados y domingos. Ahora, dejan a los flojos, y sacan a una persona que estaba haciendo bien la pega. Simplemente, a pesar de las palabras bonitas, el Gobierno no le dio el respaldo requerido”, fue enérgico el parlamentario.

Como es de conocimiento público, Mariela Núñez, estaba siendo blanco de ataques en redes sociales y de denuncias periodísticas carentes de fundamento. “Hablan de feminismo, pero ninguna colega suya se ha solidarizado con ella, a pesar del ataque brutal del cual ha venido siendo víctima, las feministas no han dicho absolutamente nada, por lo que me sorprende la falta de sororidad de este sector”.

En ese sentido, también cuestionó la poca sensibilidad del Gobierno, puesto que hace unos días, la delegada renunciante, había sepultado a su señor padre. “Esto es un acto de inhumanidad tremenda, hubieran esperando un tiempo prudencial a que se enfriara el cuerpo de su padre y no sacarla de esta manera brutal. Debieron haberla defendido de los ataques maquiavélicos de su propio partido y, ahora, le dan término a su labor; sacando a una persona honesta, honrada y trabajadora”, finalizó el senador.