El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, solicitó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tomar todas las medidas sanitarias pertinentes frente al caso de meningitis registrado en el colegio Santo Tomás de Puerto Montt, con la finalidad de activar los protocolos establecidos para evitar que otras personas se contagien con la enfermedad.

 

“En primer lugar, quiero solidarizar con la profesora en práctica afectada por este cuadro infeccioso y desearle una pronta recuperación. Por otra parte, quiero manifestar mi preocupación ante hechos tan graves como los conocidos. El Ministerio de Salud, desde mi punto de vista, debió suspender las clases de manera inmediata para proteger a las y los alumnos y a todo el personal del plantel”, enfatizó el parlamentario.

 

En ese sentido, Espinoza detalló que los padres le informaron que los médicos que atendieron a los alumnos le recomendaron que no vayan a clases, lo que demuestra la importancia de que hubiera una respuesta rápida y drástica por parte de las autoridades de salud. “Hago un llamado a la ministra y a las autoridades regionales para ir un paso adelante en estos casos, puesto que las medidas que se tomaron fueron insuficientes”, afirmó el parlamentario.

 

“Como primera medida que realizaron, convocaron sólo a los funcionarios de la escuela, pero no a los estudiantes, quienes también tuvieron contacto con la docente. Por ello, oficié a la ministra de Salud, para que cuando haya casos como estos, que ponen en peligro  la vida de profesores y niños, adopten rápidas medidas de coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación”, finalizó.