El hallazgo de un cuerpo en el río Damas movilizo este domingo 20 de noviembre a La Policía de Investigaciones (PDI) hasta un domicilio de calle Santa María en Osorno.

De acuerdo con la información recabada, una  persona habría alertado al personal sobre el hallazgo de este cuerpo, luego de divisarlo mientras cortaba el pasto en su jardín. Patricio Casas, dueño de casa, cuenta que lo divisó a la distancia y, al acercarse, pudo evidenciar que se trataba de una persona que flotaba a medio metro de la orilla.

Para rescatar el cuerpo fue necesaria la colaboración de personal de UBRO, cuyo personal ingresó con un bote hasta el sector donde se encontraba, a escasa profundidad, señaló el inspector de la PDI, Alex Vargas.

Posteriormente fue llevado a la orilla y retirado por personal del Servicio Médico Legal para establecer el sexo, el nombre y la edad de las persona sacada desde el río.

El inspector Álex Vargas indica que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede determinar su identidad o detalles que permitan su identificación preliminar. No obstante, informa pistas que podrían entregar indicios, como vestimenta de color oscuro y cabello largo.