El Presidente Regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros Curumilla solicitó a al senador Fidel Espinoza oficiar al General Director de Carabineros de Chile, Patricio Yáñez Reveco, para instalar un Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, Labocar, en la provincia de Chiloé.

Esto a raíz del asalto efectuado a la salida de un banco de la capital provincial, donde cinco sujetos siguieron al afectado para lograr desinflar uno de los neumáticos y así aprovechar la distracción para robar los más de 20 millones de pesos que este portaba. Por ello, se tuvo que cortar el tránsito y esperar por más de cuatro horas a los funcionarios de la Labocar de Puerto Montt.

“He hablado con la Delegada Presidencial Regional Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, sobre la preocupación que tenemos los castreños y los habitantes de la provincia de Chiloé por los últimos acontecimientos que se han desarrollado en la zona en materia de seguridad pública como asalto a mano armada y robos con intimidación”, indicó el ex core.

Para finalizar, Ballesteros pidió a la Delegada Presidencial Regional Los Lagos encabezar un plan especial de anti delincuencia en la provincia de Chiloé de manera urgente, con el objeto de no terminar como Santiago que sufre de portonazos, motochorros y otros crímenes violentos.