Una jornada de emociones y de sentimientos encontrados se vivió al interior del Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat, luego que se realizara la ceremonia de licenciatura de los alumnos de los 8 cuartos medios.

Hubo momentos de alegría por el deber cumplido, pero también de lágrimas de emoción por los alumnos, por el alejamiento de las aulas que los vieron crecer junto a los directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados.

En sus palabras el director(S) del Establecimiento, Leonardo Guzmán, destacó, que “la instancia de felicidad, de los alumnos señalando que se ha cumplido una etapa importante en sus vidas con satisfacción y orgullo, para seguir avanzando en los sueños que cada ser humano tiene”.

“Un liceo no lo hacen cuatro paredes, lo hacen las personas que componen esta gran familia, los profesores en su función de enseñar, los estudiantes en su deber de aprender, y todos aquellos que forman parte del sistema que hacen de la educación un pilar fundamental para una mejor sociedad”, sentenció el profesional.  

En tanto, el discurso de despedida de los egresados, lo dio la alumna, Krishna Lissette Bañados, quien destacó, “en la vida lo que a veces parece un final es realmente un nuevo comienzo y se debe mirar con orgullo”. Agregó, que, “es tiempo de nuevos desafíos, cerrar ciclos y emprender vuelo a otros horizontes”. 

En el emotivo acto, un selecto grupo de estudiantes y profesores, entregaron melodiosas y bellas interpretaciones musicales, que unieron los pensamientos y corazones de toda la comunidad liceana.

Cabe destacar, que, durante la ceremonia, se entregó reconocimientos y premios a los mejores alumnos; por excelencia académica, como también, a los mejores compañeros, de los ocho cursos del establecimiento. También hubo reconocimientos, al esfuerzo y a la alumna “Carmelina” generación 2022.