El jefe comunal, Emeterio Carillo y la directora académica del Instituto Profesional AIEP SPA, representante de las máximas autoridades de la casa de estudios superiores, Roxana Contreras, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración, que busca priorizar la continuidad académica de los estudiantes del Instituto Comercial de Osorno.

 

Se trata de una instancia de colaboración mutua entre AIEP Osorno y el establecimiento de enseñanza media Municipal, que le permitirá a los estudiantes secundarios continuar perfeccionándose, gracias a diversos beneficios económicos, la convalidación de ramos, junto con charla vocacionales y de estudio.

 

En este sentido, la autoridad comunal destacó “la alianza estratégica que hoy nace gracias a este acuerdo, que tiene por objetivo brindar acompañamiento y nuevas oportunidades a nuestros estudiantes, siendo parte del sello que se busca instaurar en la Educación Pública local, que sea integral, donde se forme académicamente al estudiante, además de brindarle nuevas oportunidades de perfeccionamiento”.

 

Asimismo, Carrillo resaltó “la importancia que tiene para Osorno y las comunas en general, que nuevas generaciones se interesen por el área Técnico Profesional, por lo que acciones como las refrendadas con el Instituto Comercial y AIEP deben destacarse”.

 

Por su parte, la representante de la casa de estudios superiores, Roxana Contreras, señaló que “incentivar el perfeccionamiento de estudiantes que se forman en Liceos o Institutos Técnico Profesional, es parte del compromiso social de AIEP, de tal forma que éstos vean que sus proyecciones no concluyen una vez finalizado el 4to medio. Por lo anterior agradecemos y valoramos el compromiso del Municipio de Osorno y del Instituto Comercial, por decidir apoyar en los jóvenes en esta línea”.

 

En tanto, el precursor de la iniciativa, el director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez, manifestó que “como establecimiento de enseñanza media municipal, no preocupamos por formar académica y personalmente a nuestros estudiantes. Es necesario el acompañamiento y orientación, de tal forma que ellos sepan que tienen las capacidades para continuar estudios superiores, y qué mejor cuando estas alianzas implican un aporte económico para las familias, considerando la alta tasa de vulnerabilidad que muchos tienen”.

 

 

ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

A través de este convenio de colaboración, el Instituto Profesional AIEP SPA, adquirió el compromiso de brindar:

 

·        Becas del 100% del valor de la matrícula, para alumnos del Instituto Comercial que ingresen a la casa de estudios superiores a contar del período 2023, el cual se extiende durante la duración formal de la carrera a la que accedan.

·        Beca del 50% de arancel, por cada 30 estudiantes matriculados.

·        Convalidación de ramos.

·        Actividades para la comunidad del Instituto Comercial, como Talleres orientados a docentes, Test vocacionales, Charlas de orientación vocacional para 3ros y 4tos medios, Módulos de aprendizaje para docentes, entre otros.