Este lunes 07 de noviembre se concretó una nueva sesión del Concejo Municipal de Puyehue, instancia en la que se aprobó una modificación presupuestaria que permitirá adquirir un nuevo camión recolector de residuos domiciliarios para la comuna, por una inversión total de 180 millones de pesos.

Estos recursos corresponden netamente a fondos municipales que fueron destinados para el mejoramiento del servicio de recolección de residuos domiciliarios que realiza la Municipalidad de Puyehue en todo el territorio. Actualmente cada camión recorre 200 kilómetros aproximadamente por los sectores rurales y urbanos de la comuna hasta llegar a la disposición final en el vertedero Curaco, en la comuna de Osorno.

“Estamos muy contentos, gracias al Concejo Municipal, y a que tuvimos los recursos suficientes para poder invertirlos en una maquinaria tan importante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó la alcaldesa, María Jimena Núñez.

La población genera aproximadamente 13.440 toneladas de residuos al año, una cifra que ha ido en constante incremento conforme al crecimiento de la población, es ello que la jefa comunal llamó a la población a tener mayor conciencia ambiental y hacer una correcta disposición de sus residuos.

Actualmente, la comuna de Puyehue cuenta con dos camiones compactadores, el último fue inaugurado durante la ceremonia de celebración del aniversario 51° de la comuna de Puyehue, efectuado el viernes 04 de noviembre, ya que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Se espera que el nuevo camión llegue a la comuna a fines de diciembre o primera quincena de enero y con eso serían 3 las máquinas disponibles para la recolección de residuos domiciliarios.