Los funcionarios de la salud primaria de Osorno, vale decir, todo el personal que trabaja en los centros de salud familiar, centros de salud comunitario y postas de salud rural, confirmaron que este jueves y viernes realizarán un paro total de actividades en cada una de las unidades médicas.

El motivo. El reintegro a sus funciones del director del departamento de salud municipal, el cuestionado funcionario, Jaime Arancibia, el que estuvo alejado de sus funciones mientras se desarrollaba una investigación interna por lo que se suponía, era un mal trato a los trabajadores, desde médicos hasta el personal auxiliar.

El directivo regresa este jueves a la unidad con  un paro exigiendo que renuncie a sus labores que sólo hace más hostil el ambiente de cada unidad, dijo la presidenta comunal de la salud primaria, enfermera, Astrid Haunsten.

Agregó que han buscado todas las formas para que este profesional que sólo ha provocado perjuicios para los profesionales de la salud, deje el cargo, sin embargo hasta el momento no lo han logrado por lo que se  siente profundamente decepcionado.

Agregó que ahora y mientras vuelve a su cargo este jueves hay tres sumarios más que se están investigando lo que habla de que algo está ocurriendo en la administración de la salud pública.

La dirigente señaló que no es una movilización que busca mejoras de sueldos, sino que por el contrario. Para entregar un mejor servicio con recursos que no se han realizado durante el año 2021, como por ejemplo las extensiones horarias.