Empresarios del transporte de carga de la zona sur advirtieron de posibles movilizaciones si los precios de los combustibles siguen al alza.

El presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur (Fedesur), Carlos Bretti, acusó que hasta ahora el Gobierno no ha entregado soluciones.

El dirigente gremial manifestó que son las bases las que dirán si se va a una movilización de carácter nacional o no, lo que va a depender de la reunión que se realice el 21 de noviembre con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Efectivamente, está dentro de las posibilidades de tener que llegar a esa instancia. Pero primero que nada, siendo muy responsable (…). Si evidentemente las conversaciones se van a agotar o van a quedar en nada, va a ser la última que vamos a tomar” señalo el dirigente, Claudio Kemp.

“Hay muchos microempresarios, transportistas de uno, dos, tres camiones, y también más grandes, que han dejado sus camiones estacionados algunos de ellos, los han vendido. Se han ido a trabajar de conductores porque es inviable el negocio para ellos”, precisó el presidente.