Cientos de familias llegaron hasta la Plaza de Armas de Purranque para participar del Show Central Teletón 2022 que organizó dicho municipio a través de la Oficina de la Discapacidad, donde se pudo disfrutar de una parrilla de 20 artistas locales, provinciales y regionales, además de espectáculos de vehículos motorizados, pinta caritas, entre otras actividades.

Sumado a lo anterior, el municipio local dispuso de un Show Itinerante que recorrió la localidad de Corte Alto, Concordia y Hueyusca, donde el objetivo era motivar a los vecinos de los sectores rurales a unirse a la campaña solidaria.

El alcalde de la comuna, César Crot Vargas, indicó que: “Nuestro mandato es promover la calidad de vida, promover la integración y es por eso que participamos de la Teletón. Eso viene desde mucho más atrás también, en cada uno de los funcionarios, nuestros artistas y la gente que se ha integrado”.

Al finalizar el evento, el encargado de la Oficina de la discapacidad del Municipio de Purranque, Bernardo Barría, precisó que: “La verdad que hemos hecho un trabajo muy arduo, pero ha dado sus frutos porque tuvimos 20 presentaciones en la Plaza de Armas y tres en el campo, así que estamos contentos”. 

Según los datos entregados por la entidad bancaria el monto que recaudó la comuna de Purranque fue de 14 millones 328 mil 530 pesos, un 40% más en comparación al año 2021 lo que será de gran importancia para mejorar la calidad de vida de quienes se atienden en la Teletón.