Las permanentes alzas en los combustibles, lubricantes, neumáticos y una baja en la cantidad de pasajeros, obligaron al gremio de colectivos de la comuna de Osorno a aumentar sus tarifas. 

Como ya lo habían anunciado, se trata de 100 pesos, vale decir, de $700 sube a los $800 pesos desde las 6 de la mañana hasta las 00:00 horas, y mientras que desde las 12 de la noche hasta las 6 horas el valor sube de mil a los mil 300 pesos para algunas líneas, que así lo acordaron previo aviso a seremi de transporte y telecomunicaciones.

Así lo comunicó, César Fernando Cadagan,  Representante legal del sindicato de trabajadores independiente y dueños de taxis colectivos de Osorno de la línea 11, 21, 2, y 33.

Pese al incremento, aseguran que aún es insuficiente, pero entienden el difícil momento económico de sus usuarios por lo que, por ahora, sólo fue de 100 pesos.

Se espera en  los próximos días y semanas las restantes líneas se sumen al alza de las tarifas que se inició oficialmente este 1 de Noviembre en toda la ciudad para las mencionadas líneas de colectivos en Osorno.