Luis Gustavo Torres, miembro de la directiva del centro de alumnos del liceo Carmela Carvajal de Prat, calificó de indignante lo que está pasando con sus casi mil 400 compañeros, que han deambulado de un lugar a otros por años, mientras esperan que pasara con el soñado proyecto de mejoramiento y ampliación de su unidad educativa.

Es por ello que pese a casi el fin del académico, siguen protestando por soluciones reales porque ya no resisten de seguir en calidad de allegado en otra unidad educativa donde se reportan permanentes roses.

El estudiante deja este año el cuarto medio sin conocer el prometido liceo nuevo, por lo que hicieron un llamado urgente a todas las autoridades a realizar todo lo que esté en sus manos, de lo contrario – aumentará la cantidad de alumnos - que se irán de la unidad educativa.

Desde el municipio les comunicaron – dijo – que en dos años más podría estar terminado el liceo, pero ellos ya no creen nada, porque son compromisos tras compromisos, pero nada concreto.

Mientras tanto, lo expertos en proyectos del gobierno regional fueron más pesimistas y hablan de al menos tres años más para que esté terminado el que era uno de los más requeridos establecimientos públicos del sur del país por sus excelentes resultados.