El debate del presupuesto nacional se extendió hasta las 07 am del día de hoy. Jornada en las que se debatieron las partidas presupuestarias en particular, analizando con detalle cada una de las áreas del presupuesto de la nación. 

 

Frente a esto el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “Hemos concluido el debate y aprobación del presupuesto 2023. Rechacé algunas de las partidas, consideré que en agricultura y también en la partida de salud, no estaban considerados elementos importantes para el desarrollo de nuestra Región y nuestro distrito". 

 

"En agricultura no contar con los recursos necesarios para suelos, para praderas. El que no se mejoren las condiciones y los gastos operativos para los profesionales de PRODESAL y PDTI que les impide recorrer nuestro territorio, para nosotros son cruciales". 

 

"En Salud, nos comprometimos desde el primer minuto con los Alcaldes, con los Municipios, con los dirigentes de la Salud Municipal, para que se aumente el per cápita. Aquello no ocurrió, con lo que efectivamente se solicitaba. Por lo tanto, esperamos que tanto agricultura como salud, tenga mejoras en el Senado y luego lo aprobemos de manera definitiva en la tercera etapa.   

  

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente; “Una jornada que fue extensa, recién el día de hoy a las siete de la mañana, se terminó de aprobar cada una de las partidas, con las observaciones y los puntos donde hicimos presentes los temas de vivienda, deportes y educación. Presentamos varias iniciativas, que esperamos sean incorporadas en el plan de gestión del Gobierno para el 2023."

 

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “No había vivido este tipo de jornada, es la primera vez que nos amanecemos debatiendo, dando a conocer diversos puntos de vista que lo que buscan es contribuir a una mejor propuesta del Presidente Boric para el 2023”.