Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Purranque logró la detención de un sujeto, mayor de edad, proveniente de la comuna de Quinteros, por el delito de robo en lugar no habituado. Durante la madrugada del 1 de noviembre, el delincuente había ingresado al Cesfam de Purranque donde sustrajo celulares de algunas oficinas y una bicicleta. Hecho que fue denunciado por un funcionario.

El capitán de Carabineros, Manuel Epulef, detalló que, personal de la Subcomisaria fue alertado al nivel 133 por parte de un funcionario del Cesfam, quien llegó a su lugar de trabajo y se percató que las vías de acceso se encontraban abiertas y que se habían llevado celulares y una bicicleta. Carabineros realizó una revisión del recinto y de las cámaras de seguridad, con el objetivo de obtener las características físicas del sujeto. 

Con los antecedentes recolectados, personal policial logró ubicar y detener al autor del delito de robo en el Cesfam, mientras intentaba salir de la comuna abordó de un bus. El capitán Manuel Epulef, detalló que, el sujeto fue identificado con las iniciales G. A. C. P., de 36 años, con domicilio en la ciudad de Quinteros, región de Valparaíso, quien mantenía un amplio prontuario penal.

En la detención, también se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas desde el Centro de Salud de Purranque. Este hecho fue informado al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido pase a control de detención, además, de la concurrencia de personal SIP 2da Comisaría Río Negro para levantamiento de imágenes y huellas plantares que se encontraron en el lugar.