No será una tarea fácil, que al menos se prolongará por tres años más, sin embargo existe la voluntad de los consejeros regionales que representan a la provincia de Osorno, para retomar las obras de ampliación y remodelación del Liceo de excelencia Académica, Carmela Carvajal de Prat.

Así al menos lo piensa el nuevo presidente de la comisión de obras abandonadas y que son construidas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Francisco Reyes Castro.

Pese a las expresiones de voluntad, se está pidiendo una investigación y auditoria a la unidad ejecutora, que en este caso es la municipalidad de Osorno, ya que el proceso de liquidación con la empresa constructora sigue pendiente.

Hemos puestos los recursos solicitados y esperamos resultados porque estamos hablando de más de mil alumnos, profesores, apoderados, personal administrado los afectados con este proyecto, dijo Reyes.

Por ahora espera que el plan de contingencia anunciado por el municipio y validado por el ministerio de educación de los resultados esperados para retomar lo antes posible

Estas son algunas de las medidas que se adopten desde el cuerpo colegiado de la décima región de los lagos para ir avanzando y terminando las obras públicas en materia de salud, educación, deportes y otras que están paralizadas.