Los pedaleros Adrián Alvarado y Arantza Villalón lograron los mejores tiempos en esta quinta versión del Gran Fondo que se efectuó en la cuenca del Lago Llanquihue.

Un recorrido de 163 kilómetros por la cuenca del Lago Llanquihue y bajo una lluvia que a ratos se hizo intensa, debieron sortear los 700 competidores  nacionales y extranjeros que la jornada de este sábado compitieron en la quinta versión del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022.

Pese a que el mal tiempo se hizo presente, los pedaleros no se amilanaron y desde el inicio de la competencia que comenzó en la medialuna de la ciudad de Puerto Varas, dieron todo para luchar por el podio y terminar la exigente prueba que tuvo un recorrido por Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Playa Maitén, Puerto Klocker, Las Cascadas, Ensenada y Río Pescado hasta retornar al punto de largada.

Y en la categoría Todo Competidor los flamantes ganadores de la cita fueron los pedaleros Adrián Alvarado de Puerto Montt en Varones y Arantza Villalón en Damas, quienes se mostraron felices tras lograr la primera ubicación.

En el caso de Alvarado, el ciclista de 31 años comentó que “fue una prueba bastante dura por la altimetría, por el recorrido de Puerto Octay hacia adentro y también porque la lluvia y el frío también hicieron lo suyo. Esta es segunda vez que gano esta prueba así es que estoy feliz y espero estar de nuevo el próximo año. He tenido una gran temporada, me siento bien y prueba de eso es que pude ganar nuevamente el Giro del Lago”.

El vencedor de la cita logró un tiempo de  4 horas 3 minutos 10 segundos, dejando en el segundo y tercer puesto a los competidores Matías Delgado de San Pablo y Tomas Holck de Puerto Montt con marcadores de 4 horas 33 minutos 10 segundos y 4 horas 42 minutos.

En el caso de las Damas, la pedalera santiaguina Arantza Villalón de 27 años, comentó tras el triunfo que “es primera vez que compito en el Giro del Lago y fue una prueba bastante exigente no solo por el recorrido sino también porque la lluvia y el frío también le pusieron mayor complejidad pero disfruté mucho el recorrido, con hermosos paisajes así es que me voy contenta y con ganas de volver el próximo año”.

La flamante ganadora obtuvo un tiempo de 4 horas 46 minutos y fue secundada por Francisca Díaz y Catalina Durán, quienes registraron 5 horas 35 y 5 horas 44 respectivamente.      

BALANCE

El director general del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022, Rodrigo Muñoz Peñaloza destacó la alta convocatoria y el nivel de los pedaleros que se hicieron parte de esta competencia, destacando que pese a que las condiciones climáticas fueron adversas, le dio un condimento especial a la exigente prueba.

“No es fácil organizar una competencia de este tipo donde se unieron dos provincias, las cuatro comunas que conforman la cuenca del Lago Llanquihue así es que estamos felices por el resultado, por la convocatoria y nivel de los participantes. Estamos agradecidos del apoyo de los municipios, de las empresas que creyeron en nosotros y apoyaron”, comentó Muñoz.

Para mayor información sobre la competencia y resultados en las diferentes categorías, pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.