La alumna Constanza Ormeño del Quinto Básico A de la Escuela España de Puerto Montt ganó el Concurso Escolar, para colocar los nombres a las mascotas que representarán la versión número 29 de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022.

Este año, Mindep IND en la búsqueda de un animal que represente a la región, enfocó su dirección en aquel que se encuentre en peligro de extinción, usando como lema “Jugamos para preservar la fauna chilena”, siendo seleccionado el zorro chilote.

En este sentido, tras recrear las figuras de manera gráfica, se hizo una consulta a las alumnas de este establecimiento educacional, siendo la comisión organizadora de estos Juegos, la que analizó las propuestas, seleccionando los nombres de “Ari” para identificar la mascota hembra y “Bin” para reconocer al zorro macho.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó el nivel creativo de las alumnas y felicitó a la ganadora, entregando un obsequio en reconocimiento a su aporte y al establecimiento educacional un set de implementos deportivos para el uso de la comunidad estudiantil, señalando que “estamos ya contentos porque pudimos concretar una promesa de entregar un premio a la persona que propuso los nombres a las mascotas, tanto femenina como masculina, “Ari”  y “Bin” respectivamente, así es que agradecemos a la alumna Constanza Ormeño de la Escuela España de Puerto Montt, es así como entregamos un reconocimiento, correspondiente a un set de implementación deportiva para la unidad educativa y para la pequeña implementos que le van a ayudar para la práctica de actividad física”.

Por su parte, Constanza Ormeño, se mostró muy contenta con el premio, señalando que “estoy muy contenta y feliz. Se me ocurrió el nombre porque tengo un primo que tiene una polola que se llama Arantza, pero todos le decimos  “Ari”, ellos tienen una  hijita muy bonita que se llama “Mía” y “Bin”, se me ocurrió porque sonaba lindo, como si fuera su hermano y encuentro que suenan muy bien juntos. Estoy feliz de haber ganado”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán entre el 14 al 20 de noviembre en las subsedes de Osorno (Judo y Fútbol Femenino); Puerto Montt (Natación, Atletismo, Ciclismo, Vóleibol y Fútbol Masculino); Ancud (Básquetbol damas) y Castro (Básquetbol varones).