Mejorar el caudal y distribución  de agua potable rural para consumo humano y de  animal, llevar a cabo mejoramiento de varias caminos internos que están en irregulares condiciones e implementar medidas que permitan reducir robos, fueron algunas de la materias analizadas por los vecinos de la localidad rural del “El hacha”  en la comuna de Purranque, con autoridades de la zona.

En la reunión de trabajo contó con la presencia el Alcalde, César Crot, Concejales y la Consejera Nacional Indígena, Herta Ximena Lican, quienes buscaron las más breves alternativas para entregar soluciones rápidas y concretas a los vecinos de este amplio sector, comentó el jefe comunal.

“Nos vamos con una mochila de necesidades, siendo una de ellas la más complicada y que se repite en otras zonas del territorio como es el retiro del servicio domiciliario de basura”, indicó.

Mientras tanto que, la Consejera Nacional Indígena, Herta Ximena Lican, señaló que, es importante mantener un estrecho contacto en terreno con las comunidades rurales e indígenas de todo el territorio para que, entre todos, se hagan los aportes necesarios para ir buscando mejores condiciones de vida para los respectivos habitantes del territorio, entre del “hacha” en la zona rural de Purranque.

La basura, la seguridad y la escasez hídrica son temas recurrente en los sectores rurales que he visitado en la región, indicó la autoridad, quien dijo que estas materias serán llevadas a la dirección de la Conadi.

En la jornada de trabajo participaron medio centenar de vecinos de la comunidad que tuvieron la posibilidad de exponer sus respectivas demandas.