La propuesta la planteó el jefe edilicio a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, autoridad que visitó Osorno en el marco del Encuentro Nacional de Concejales que se desarrolla en nuestra ciudad.

El alcalde Emeterio Carrillo, explicó que el retén móvil para Rahue Alto Norte se ha transformado en una sentida demanda de la comunidad, debido a la sensación de inseguridad que ellos han manifestado al municipio.

La autoridad comunal agregó que le propuso a la Ministra Tohá, trabajar en un proyecto que considere recursos compartidos entre el municipio y la Subsecretaría del Delito, que depende de su cartera ministerial, “ya que nos parece que la iniciativa es imperiosa, y a la brevedad”.

Carrillo señaló que para el municipio es todo un desafío gestionar un nuevo punto policial para Rahue, “muy necesario debido al aumento de la población en ese sector, para lo cual incluso carabineros ya ha manifestado su compromiso de disponer la dotación necesaria que nos permita reforzar la seguridad en el sector”, señaló la autoridad.

La Ministra Tohá, en tanto, se comprometió a trabajar en esta iniciativa, pues dijo un retén móvil logra ser una alternativa idónea para cubrir la necesidad que el mismo alcalde planteó para Rahue Alto Norte, un sector en Osorno con alta ocurrencia de delitos de mayor connotación social.

Carolina Tohá también realizó una visita por la Central de Tele vigilancia de Osorno, unidad municipal que posee 76 cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, orientadas a vigilar y socorrer a la ciudadanía las 24 horas del día.