El desplazamiento de personas y vehículos utilizando el paso internacional Cardenal Antonio Samore, ubicado en la ruta CH-215 que une territorio Chileno y argentino, mediante el sector cordillerano superó todas las expectativas.

Según lo expresado por la Delegada Provincial Presidencial, Claudia Pailalef, se notó que desde hace años no se había observado tanto movimiento de vehículos particulares, buses y camiones como el largo fin de semana de 4 días.

En tanto se desplazaron 4.069 personas desde el viernes por la tarde hasta este martes 1 de noviembre, explicó la autoridad.

La Delgada Presidencial señaló que la planificación resultó de acuerdo a lo planificado, con gran presencia policial, reforzando la cantidad de operarios en el paso internacional observándose gran cantidad de vehículos que en promedio tuvieron un tiempo de espera de 30 a 40 minutos para lograr cruzar hasta el otro lado de la cordillera,

Se espera que desde ahora en adelante, el aumento de personas y vehículos vaya en permanente crecimiento si las condiciones sanitarias así lo permitan y de esta forma reactivar las actividades turísticas, gastronómicas y comerciales.