Yohana Rivas y Matías Silva, fueron los flamantes ganadores de la “Media Maratón Reinaldo Martin 2022” que realizó el municipio de Osorno este domingo 9 por las calles de la ciudad, obteniendo cada uno de ellos un premio en dinero de $1 millón de pesos por haber sido los mejores en la distancia de 21 Kilómetros de esta corrida, donde participaron un millar de atletas de todo el país y que, junto a esta categoría, también compitieron en 10 Kilómetros  y 4 Kilómetros.

 

Este evento, que es certificado por la Federación Atlética de Chile, partió a las 11:00 horas y los restantes resultados en 21 Kilómetros Todo Competidor fueron los siguientes: Damas, Elda Zegarra en segundo lugar y Cynthia González en tercera ubicación; y Varones, Luis Ñancupil en segunda posición, mientras que Hugo Catrileo resultó tercero.

 

Una fiesta deportiva que fue destacada por el alcalde Emeterio Carillo, quien señaló que “contamos con una masiva asistencia de los deportistas a esta actividad, que hemos vuelto a realizar tras estar suspendida dos años por la pandemia y donde pudimos ver la alegría de grandes y chicos por dar lo mejor de sí, pues sabemos que cada una de los participantes entrenó mucho para tener un buen resultado personal”.

 

Respecto a la categoría 10 Kilómetros Todo Competidor, en Damas resultó ganadora Gisele Álvarez y en Varones Ricardo Rojas, y en 4 Kilómetros  triunfaron, en Damas, Matilda Fuchslocher; y Varones, Matías Villarroel.

 

Por su parte, el ganador de los 21 Kilómetros de esta Media Maratón, Matías Silva, no ocultó su alegría tras haber resultado vencedor, “ya que es la primera vez que participo en esta corrida y qué mejor que obteniendo el primer lugar, que fue muy trabajado, porque el circuito fue muy duro, con muchos desniveles y, además, hubo mucho calor, lo que fue un desafío extra para poder cruzar la meta”.

 

En tanto, la vencedora de esta distancia, Yohana Rivas, destacó que “siempre es un agrado participar de esta media maratón, porque es muy masiva y tiene buenos premios. Además, para mí fue una revancha, ya que años atrás logré el tercer lugar y este año por fin pide ganar los 21 Kilómetros”.