Una lamentable tragedia afectó y mantiene conmocionada a la localidad de Corte Alto, comuna de Purranque, ya que, cerca de las 12:30 horas de este lunes 3 de octubre, la alarma de Bomberos dio cuenta de un incendio que consumió una vivienda en calle Alberto Guzmán, esquina Francisco Leimbach, donde el fuego se propagó rápidamente a otras 3 viviendas y 3 personas resultaron fallecidas.

Una vez controlado el fuego, voluntarios de Bomberos de Corte Alto y Purranque descubrieron 3 cuerpos calcinados en el cuarto de baño de la vivienda donde se inició el siniestro. Según los primeros antecedentes, las víctimas corresponderían a dos menores de 6 y 7 años respectivamente, y a una mujer de 44 años, abuela de ambos menores.

El alcalde de la comuna, César Crot, lamentó el voraz siniestro que afectó a 4 viviendas de Corte Alto, pero, sobre todo por la pérdida de vidas humanas, una mujer y sus dos nietos que fueron encontrados en el baño de la vivienda. Al respecto, el edil, señaló que, se desconoce el motivo por el cual los menores no se encontraban en el jardín y/o colegio.

El alcalde de Purranque, César Crot, expresó que “es una situación muy compleja desde el punto emocional, pero, además es mella para que nosotros hagamos los procedimientos correspondientes de ayuda a los damnificados”. El edil ha gestionado ayuda a través de la Delegación Presidencial Provincial y junto a los profesionales de DIDECO se ha dispuesto la reubicación de las familias afectadas, además, de la posibilidad de costear los servicios funerarios. 

Cabe señalar que, el origen del incendio que afectó a 4 viviendas en Corte Alto y que dejó a 3 personas fallecidas está siendo investigado por personal de la SIP de Carabineros y peritos de Bomberos. En tanto, el fiscal de turno de Río Negro, Daniel Alvarado, instruyó la concurrencia de Labocar, Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal.