80 menores de 12 a 14 años participaron en un “Encuentro de Fútbol” efectuado en el Estadio Municipal de Llanquihue.

La actividad fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” a través del Componente “Elección Deportiva” del Mindep IND, en coordinación con el Club Deportivo Talento Llanquihuano.

En el lugar, se realizaron partidos de fútbol, batallas de arqueros, tenis-fútbol y baile entretenido, además se instalaron juegos inflables.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia estuvo presente en el encuentro y compartió con los menores, mencionando que “en esta actividad, que se realiza en la cancha sintética del estadio ANFA, están participando niños y niñas que son parte del programa “Crecer en Movimiento”, utilizando implementos deportivos de calidad que son proporcionados mediante esta iniciativa y aprendiendo con los profesores a cargo de los talleres, quienes enseñan y motivan la práctica de esta disciplina”.

Por su parte, Germán Apablaza, presidente del Club Deportivo Talento Llanquihuano, se refirió a este evento, señalando que “hace tres años que desarrollamos este tipo de encuentro enfocado en los niños, para que ellos participen en estas actividades, tendientes a unir a la comuna de manera recreativa y no competitiva, de tal manera, que lo pasen bien. Es un encuentro dirigido a niños y niñas con diferentes equipos y públicos. La idea es enseñarles a jugar fútbol y a la vez, adquieran valores y entregarles todas las herramientas para que se desarrollen como niños”.

En tanto, Iris Ojeda, destacó este encuentro, precisando que “esta actividad me parece muy bien, es una iniciativa muy hermosa para los niños, es una opción para que ellos se alejen de la tecnología y disfruten jugando al aire libre, nosotros estamos aquí apoyando como padres y apoderados a nuestros niños”.