Entre los días 24 y 29 de octubre próximos, se desarrollará en Osorno la 19° versión del Seminario Internacional de Música Latinoamericana, cuyo tema central este año corresponde a conferencias, talleres de instrumentos y canto; conciertos gratuitos para toda la comunidad, en torno a la música tradicional de Bolivia. Así lo explicó Aliro Núñez, directivo de la Fundación Creciente, organizadora de esta instancia.


Las actividades se desarrollarán en el Centro de Extensión Latinoamericano del  Colegio artístico Santa Cecilia, en Calle Hazaña Indígena N° 1127 (en población Kolbe Alto)


Los conciertos de extensión serán en el Teatro Municipal de Osorno, del 27 al 29 de octubre, con la participación de artistas invitados como Daniel Villavicencio y Grupo, Centro Cultural Wila Qollu, Saya Afroboliviana Tambor Mayor y Alison Tania.


El financiamiento parcial de esta actividad, es aportado por el 6% de los fondos del FNDR, que permite la visita de destacados cultores en las distintas disciplinas musicales que han llegado desde diferentes países del continente a lo largo de 19 seminarios.

 

Los primeros días del Seminario estarán dedicados a trasladar la experiencia a comunas y provincias de la región, como forma de descentralizar las actividades y compartir la experiencia, concluyó Aliro Núñez.