Con gran éxito Santo Tomás dio inicio al proceso de Admisión 2023 en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, instancia en la que los jóvenes llegaron, la mayoría acompañados de sus familiares y cercanos, para matricularse en una de las 17 carreras que imparte la casa de estudios en Osorno en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, ambos con 5 años de Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta el 2026 y 2024 respectivamente, y adscritos a gratuidad.

Respecto a este nuevo proceso de Admisión 2023, se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien señaló que “hoy estamos viendo los resultados del trabajo que se ha hecho durante el año y el apoyo que hemos entregado a los estudiantes secundarios, hoy tenemos más matriculados que otros años. Estamos muy felices de ver a los estudiantes recién llegados que vienen con espíritu emprendedor para ingresar a la educación superior, para ellos es muy importante y para nosotros también, por lo que los apoyamos desde que ingresan hasta que se titulen y más allá”.

En el transcurso de la jornada, los primeros matriculados expresaron su entusiasmo sobre esta nueva etapa que inician en la educación superior. Entre ellos, Marcelo Miranda, quien se matriculó en la carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental del CFT, “elegí matricularme en esta carrera porque me parece bastante interesante, y por otra parte Santo Tomás es una institución reconocida por su profesionalismo, he recibido muy buenos comentarios y eso me llevó a tomar la decisión de inclinarme por esta casa de estudios”.

En otra opinión, Kevin Fontealba, quien llegó junto a su mamá para acompañarla en el proceso de matrícula, y quien además es titulado de Servicio Social y su hermana titulada en el área de Educación también de Santo Tomás, contó que ambos convencieron a su madre de iniciar una nueva etapa en su vida y estudiar una carrera. Fue así como Margarita Fontealba de 41 años se matriculó para ser futura TENS.

“Me gustó Santo Tomás porque mis hijos estudiaron acá, tienen buena plataforma, harta ayuda y son bien acogedores. Y yo dije siempre Santo Tomás, y ahora estoy aquí y ojalá me salga todo bien”, sostuvo.

Por su parte, Kevin manifestó que “yo se la recomendé porque encontré que era una institución muy buena, como yo estudie acá la impulsé acá para que ella también estudie acá, y siento orgullo por ella porque su sueño era estudiar, así es que estamos todos contentos en la familia”.

Entre las carreras que impartirá Santo Tomás en 2023, se encuentran, tanto en modalidad diurna como vespertina, en el Instituto Profesional: Construcción Civil, Contador Auditor (V), Ingeniería de Ejecución en Administración (v), Psicopedagogía y Servicio Social. Mientras que en el Centro de Formación Técnica estarán: Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Administración (V), Técnico en Construcciones Civiles (V), Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Odontología mención Higienista Dental, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, y Topografía (V).

Para matricularse en cualquiera de estas carreras, los interesados sólo deben acercarse a Santo Tomás Osorno ubicada en Los Carrera 753, en los horarios de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas, y los días sábado de 09.00 a 14.00 horas. Mencionar que sólo deben traer su cédula de identidad, los demás documentos serán conseguidos en línea por el equipo de admisión dispuesto para apoyar el proceso de Admisión 2023.

Para consultas, están disponibles los teléfonos 64 2 228200 o WhatsApp +56 9 30195048, el correo electrónico admision.osorno@santotomas.cl o las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: Santo Tomás Osorno.