Vecinos del sector de Quemeumo en San Juan de la Costa solicitaron hace unos días una reunión entre la comunidad, el municipio y Saesa para ver las opciones que tienen ellos de conectarse a la energía eléctrica.

 

Esta se concretó hace unos días y allí, los ejecutivos de Saesa expusieron a los vecinos las dos opciones a las que pueden acceder para tener luz en sus hogares.

 

“Valoramos la iniciativa que surge por parte de los vecinos del sector para convocarnos a esta reunión ya que nos permite conversar con ellos de manera más detallada y directa sobre las distintas opciones a las que pueden acceder, nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance para que ese objetivo pueda concretarse”, señaló Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa.

 

Raúl Aucapán, presidente de la comunidad indígena Inche Ngen Mapu del sector quien valoró la reunión ya que “ha sido nutritiva para la comunidad, y hoy día con los que han venido, los ejecutivos de Saesa, ha sido un momento muy agradable ya que ellos se dieron el tiempo y se agradece eso porque nos explicaron dónde podemos nosotros hacer algún alcance sobre la instalación de la luz en nuestros hogares”.

 

Por su parte, la jefa de gabinete de la municipalidad de San Juan de la Costa, Eliana Hernández añadió que “nosotros con los dirigentes vamos a estar en contacto para ir revisando cuándo van a hacer sus reuniones en terreno y poder ver también cuantas familias quieren postular a este proyecto o cuantas familias van a tener los recursos para poder postular de forma particular y así, tanto como se comprometió la municipalidad, así como Saesa poder ir a terreno y ver la factibilidad que van a tener familia por familia para postular a estas opciones”.

 

Los vecinos de sectores rurales en general tienen dos alternativas de conexión a la energía, ya sea por proyectos particulares o a través de iniciativas de electrificación rural del Gobierno Regional.

 

El ejecutivo de Saesa además invitó a los vecinos a que si desean obtener más información sobre este y otros temas puedan informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.