Saesa llamó a los
clientes en mora a regularizar su cuenta de electricidad para mantener el
beneficio de la Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia. Esta
Ley contempla un subsidio estatal, y un aporte de las distribuidoras, para
apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.
“La normativa
subsidia las deudas morosas de los consumos facturados entre el 18 de marzo de
2020 y el 31 de diciembre de 2021 y establece que, para que el beneficio se
mantenga vigente, se deben tener al día las cuentas no subsidiadas. Es decir,
los consumos facturados desde el 1 de enero de 2022 en adelante”, explicó Juan
Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.
El ejecutivo
comentó que “desde el inicio de la pandemia como Saesa hemos entregado
facilidades a nuestros clientes más vulnerables, adultos mayores, cesantes y
pymes, pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios y en la
importancia del servicio que brindamos”.
La eléctrica
indicó que, en caso de tener dificultades para el pago de sus cuentas del año
2022, aún están vigentes convenios de pago en hasta 48 cuotas
iguales y sin intereses para evitar cortes de suministro por deuda y mantener
activo su beneficio estatal.
Para ello los
interesados pueden acercarse a la oficina más cercana, hacerlo a través de la
línea 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno o a través de la
página web https://web.gruposaesa.cl/convenios-y-beneficios,
los que aparecen en el embolsado de su boleta.
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