La brigada de bomberos de Francke recibió de parte de Saesa un aporte que consiste en un televisor Smart de 43 pulgadas que les permitirá a sus voluntarios continuar capacitándose, ahora con un equipo con el que podrán proyectar material audiovisual y así complementar el conocimiento entregado por los instructores de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno.

 

Actualmente, al no contar con un espacio físico, el televisor se mantendrá en dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, lugar en donde los bomberos de la brigada de Francke realizan sus labores como voluntarios.

 

“Nos alegra poder entregar un equipo como este a una institución en formación, pues conocemos la necesidad de los vecinos y vecinas de Francke por contar con una compañía en su sector, y si con este televisor pueden potenciar aún más lo que están aprendiendo creemos que sin duda les ayudará a que ese objetivo -el de contar con una compañía- esté más cerca de cumplirse”, señaló Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno.

 

Mario Cárdenas Fuentealba, coordinador de la Brigada Bomberil de Francke dijo que este equipo lo utilizarán para seguir capacitándose y aprendiendo “viendo las carencias que tenemos, y cómo estamos en proceso de formación, va a ser ocupado para estudio. Vamos a pasar videos de bomberos, información que tiene la institución. Lo vamos a utilizar como telón”, puntualizó.

 

Actualmente, la Brigada Bomberil de Francke está compuesta por 35 voluntarios, hombres y mujeres, quienes desde enero de 2022 se han mantenido entrenado los jueves y sábado, todo bajo la supervisión de los instructores de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno-Rahue.