En las dependencias del jardín infantil Pisatraiguen, se realizó la firma de convenio por la sustentabilidad entre el Jardín Infantil Pisatraiguen JUNJI y el Colegio San Francisco de Asís ambos centros educativos ubicado en el sector 5to Centenario de Rahue alto Norte.

 

El propósito de esta alianza es generar acciones que permiten visibilizar y sensibilizar a la comunidad educativa, niños y familias sobre el cuidado del medio ambiente, cambio climático cuidado de los recursos naturales y abordar los temas locales que preocupan y afectan a la a nuestro territorio, como: la contaminación del  aire, del agua como son los ríos Rahue y Damas,  abriendo espacios de participación y  la discusión para proponer y  abordar en conjunto acciones que sean sustentables y sostenibles en el tiempo.

 

"El Colegio San Francisco de Asís en colaboración con el jardín Pisatraiguen tiene como propósito generar la participación activa en la protección y el cambio de conciencia en la educación ambiental desde la infancia". Señala Paola Márquez Cifuentes, encargada del Programa de Medio Ambiente del Colegio San Francisco de Asís.

 

La firma de convenio se realizó con los docentes y estudiantes de los niveles de transición 1 y 2 del colegio, quiénes regalaron tierra de hojas para el implementar el invernadero del jardín infantil, sellando esta alianza medio ambiental con el trabajo y el contacto de niños con la "Ñuke Mapu" madre tierra.

 

"Es importante destacar el trabajo desde la primera infancia para generar conciencia ambiental y sensibilizar a la comunidad por el cuidado de nuestro planeta y medio ambiente, nuestro jardín infantil  Pisatraiguen este año 2022 obtuvo el nivel de excelencia en el Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, lo que nos desafía a generar alianzas y generar espacios de participación en beneficio del medio ambiente y comunidad local", dejo Ignacia Arriagada, encargada del Programa Medio Ambiente del Jardín Infantil Pisatraiguen.

 

Desde ambos centros educativos, extienden la invitación a la comunidad a participar de diversas iniciativas y acciones que próximamente se difundirán del Medio Ambiente y Sustentabilidad.