Diversos talleres de educación ambiental dirigidos a la comunidad local fueron realizados durante el mes de septiembre, en el marco del Plan Medioambiental del Programa “Quiero mi Barrio” Purrantunul, dependiente del MINVU.

 

Tras un mes de actividades, como ceremonia de cierre, se entregaron los certificados de participación a un grupo de estudiantes del Colegio Crecer, que asistió a estas jornadas educativas cuyo objetivo apuntó a motivar y a generar conciencia ecológica entre los niños y niñas del Barrio. 

 

“Estamos muy contentas luego de haber estado un mes desarrollando actividades, con muy buena convocatoria, para motivarlos a que sigan con estas acciones de conservación de los ecosistemas y protección del planeta que hoy día es súper urgente generar este tipo de actividades”, evaluó Tamara Puchi, geógrafa de la organización ambientalista GeoEduca y monitora de los talleres.

 

“Ser Guardianes del Medio Ambiente, sobre todo en un sector donde se generan muchos espacios por mejorar, es algo muy bonito. Y nosotros volvemos a retocar estos temas a través de nuestros talleres de tal forma que esto no queda sólo acá”, señaló Mauricio Díaz, asistente del Programa “De 4 a 7”.

 

Cabe destacar que el Programa de Educación Ambiental incluyó los Talleres “Guardianes del Medio Ambiente” y “Aprendamos sobre humedales”, ambos dirigidos a estudiantes de enseñanza básica; además del Taller “La ciencia del reciclaje”, ideado especialmente para las vecinas y dueñas de casa.