Los programas de prevención focalizada de ONG Coincide en la Región de Los Lagos están invitando a ver el estreno del video testimonial de familias usuarias, un proyecto que busca visibilizar la importancia de la intervención temprana para evitar la cronificación de hechos que vulneren derechos de NNA.

A un día del estreno, los equipos de PPF Río Negro – Purranque; PPF Puerto Montt; PPF Melipulli; PPF Alerce Norte y PPF Puerto Montt – Calbuco, invitan a la comunidad a conectarse al canal de youtube de ONG Coincide, y ver el trabajo, que reúne diversas experiencias de madres, padres y/o cuidadores, una labor que se desarrolló entre los meses de agosto y septiembre, principalmente durante las celebraciones del día del niño y la niña.

Andrea Bustos, directora de PPF Melipulli, en Puerto Montt, valoró que este documento llegue de forma abierta a toda la comunidad. “Me da mucha alegría que podamos compartir el trabajo que se realiza en los programas de prevención focalizada, y me gusta la idea de mostrar actividades que realizamos en los programas, que muchas veces pueden ser de esparcimiento para los niños, pero en otras son talleres para padres, consejerías y actividades orientadas desde la psico-educación. La expectativa es que intentemos sensibilizar a la población y a cada uno de los territorios que conforman estos PPF, para que dejemos las etiquetas, comencemos un trabajo colaborativo y empático respecto a los derechos de NNA”, sostuvo.

Que se conozca con mayor profundidad el trabajo del programa PPF es también relevante, comentó la profesional. “Es súper relevante empezar a difundir los que hacemos, reconocer el trabajo de equipo, reconocer a los profesionales, y al mismo tiempo ser co garantes de derechos y mostrar que somos equipos de personas que desean mejorar la infancia”, agregó.

Para el director de ONG Coincide, Miguel Salazar, el proyecto audiovisual refleja la misión del programa PPF, que es prevenir la cronificación de derechos vulnerados en niños, niñas y adolescentes. “Los equipos absorben la gran cantidad de casos que actualmente ingresan a los programas de protección de derechos y tienen la gran misión de que esos NNA no sigan un tránsito por programas de mayor complejidad. Hemos apostado por esta línea, porque es preventiva, con enfoque territorial, trabaja y pone acento en la familia, desde una perspectiva positiva, fortalecedora, en conexión con la red de servicios presentes en cada territorio. Hemos apostado, además, en tres regiones del país para poder desarrollar de mejor manera esta modalidad”, destacó.

En la región de Los Lagos, los programas PPF de Coincide, durante este año han atendido a la fecha más de 600 NNA.

El material audiovisual de los programas PPF, estará en el canal de youtube de ONG Coincide a partir de las 12.00 horas de este jueves 27 de octubre y el link de estreno es https://youtu.be/Gt-TvcLQPMs