La denuncia del actual presidente regional del partido y candidato a la reelección, Fernando Vega se realiza en el contexto de las elecciones internas de Evolución Política (EVÓPOLI) que se llevarán a cabo el sábado 22 de octubre en todo el país.

 

Vega, como presidente regional ha tenido que acompañar en el despliegue de sus campañas a los dos candidatos que se disputan la presidencia de EVÓPOLI a nivel nacional. Lo hizo el pasado lunes 10 de octubre con la ex ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt con quien –aseguró- no tuvo ningún inconveniente; no obstante este viernes 14 le correspondió el turno al senador Luciano Cruz Coke, quien disputa la presidencia con Hutt en otra lista. Sin embargo, todo iba viento en popa hasta que el senador se encontró con poca adherencia de militantes en su visita a la región de Los Lagos, lo que lo hizo enojar e increpar a Vega, a quien lo dejó solo en un conocido restaurant de Puerto Montt.

Para Vega, la actitud de Cruz Coke, se trata de un hecho grave que deja entrever su arrogancia, “la verdad. es que ha sido bastante incomodo, llegamos dos personas y el senador se molestó porque- según él- no se hizo la convocatoria, convocatoria que a ustedes la región de Los Lagos les consta que sí se hizo, por lo que se molestó, me increpó y me retó literalmente, me dijo que era una irresponsabilidad de mi parte no tenerle gente a él, me parece que tiene un nivel de arrogancia enorme, se levantó de la mesa y se fue, quedando su secretaria y uno de sus vicepresidentes tratando de solucionar la situación” señaló el dirigente político.

Muy desilusionado con la actitud del senador, Fernando Vega, dijo estar absolutamente desconcertado “que venga un candidato a la presidencia nacional de EVÓPOLI a retar o a increpar de esta manera a un presidente regional que lleva trabajando harto tiempo por la coalición y él en su calidad de candidato, si bien es senador hoy está optando a presidir un partido debería unificar y no ningunear a sus militantes de regiones, tratar de esa manera al presidente del partido en la región, me parece que eso es absolutamente impropio”.

El presidente regional de EVÓPOLI prosiguió “si bien, yo he manifestado desde un principio mi postura por la otra lista hice el sacrificio de venir a recibirlo a Puerto Montt y debería por lo menos haber tenido la condescendencia de haber valorado eso, pero lo que hizo hoy en la región de Los Lagos, habla muy mal de él”, puntualizó Fernando Vega.

Vega, espera que los líderes políticos de EVÓPOLI a nivel nacional y militantes de todo el país reflexionen sobre esta situación, ya que la política partidista debe acercar a sus militantes y no alejarlos por la arrogancia de quienes tienen un puesto en el congreso, concluyó el presidente regional del partido.