Una exposición de alrededor de 20 cuadros del Maestro Osvaldo Thiers, se exhibió en el Mercado Municipal de Puerto Octay, lugar donde se pudo apreciar el hiperrealismo y surrealismo de sus obras a través de un lenguaje onírico, lleno de simbología, en la que representa las problemáticas y conflictos sociales.

La inauguración de la muestra, que fue realizada en el marco de las celebraciones de la Semana del Turismo, contó con la presencia del talentoso pintor, sus familiares, funcionarios municipales y el alcalde Gerardo Gunckel, quien entregó en nombre de la Municipalidad de Puerto Octay, un reconocimiento al Maestro Thiers, por su gestión cultural, de turismo activo, y representación artística visual chilena.

En la ocasión, el Maestro Osvaldo Thiers reflexionó sobre su trayectoria artística señalando que “pintar para hacer arte, ha sido mi alimento espiritual y ha servido para asumir los buenos y los malos momentos, las alegrías y las penas. Mi familia ha sido siempre comprensiva, solidaria, ellos siempre han vibrado junto conmigo y han aceptado mi actividad como parte de sus vidas, a ellos también les dedico este reconocimiento ya que sin ellos nada de esto habría sido posible”.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay, Adriana Coronado, agradeció la disposición del Maestro Thiers para la realización de esta exhibición. “Considero que ha sido una tremenda oportunidad para nuestra comunidad, tener la posibilidad de disfrutar estas obras, ya que es una manera de democratizar el arte y la cultura”, sostuvo.