Una inversión de $246 millones 283 mil 638 pesos considera el proyecto de mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto, ubicado en calle El Salvador, en dicho lugar, y que fue adjudicado durante la última sesión del Concejo Municipal de Osorno.

 

Esta obra contempla el techado de las graderías de la cancha sintética de fútbol, la reposición de camarines, la habilitación de servicios higiénicos diferenciados, que ahora serán para deportistas y público asistente, además de accesibilidad universal en todo este espacio.

 

Lo anterior fue destacado por el alcalde Emeterio Carrillo, quien manifestó que este  proyecto “es algo muy anhelado por los deportistas que, a diario, acuden a este recinto, especialmente los futbolistas, tanto damas como varones, y que hace tiempo nos manifestaron la necesidad de dotar de cubierta las graderías, ya que protegerán al público de la lluvia en invierno y del sol el verano”.

 

Cabe destacar que el financiamiento del proyecto de mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto es con cargo al FNDR, del Gobierno Regional de Los Lagos, y fue adjudicado a la empresa Inversiones KYT Spa., que tiene 120 días corridos para ejecutar esta obra.