La inversión, cercana a los 94 millones de pesos, hecha por la cooperativa lechera, servirá para que la municipalidad vaya en apoyo de los vecinos que aún no tienen una solución sanitaria definitiva en sus hogares.

 

Luego de una importante gestión público-privada, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, en compañía del encargado de vehículos, Enrique Puebla, recibieron de manos de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión el aporte de un camión limpia fosas completamente equipado, el cual servirá para atacar distintos problemas de índole sanitarios existentes en la comuna.

 

Reinoso valoró este aporte, ya que pone de manifiesto el compromiso social que mantiene la cooperativa con la comuna. “Este aporte es de gran ayuda para cientos de familias de la comuna. Esto nos permitirá extender los servicios que damos a la comunidad, sobre todo a los más necesitados; para ello estamos terminando una ordenanza que establezca la operatividad de este equipo, el cual debo precisar que se usará en el sector de Aldea Campesina y Caupolicán Alto hasta poder culminar con las obras que ahí se están ejecutando. Terminado estos trabajos, será un servicio que podrá abarcar distintos sectores y familias que, por distintos motivos, no tienen alcantarillado”, precisó el alcalde.  

 

De esta forma, el equipo dará asistencia a la limpieza de fosas en los sectores donde se está terminando la obra de saneamiento sanitario que espera años poder solucionar los malos olores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto, la cual se proyecta que termine en enero de 2023. Esto permitirá dar paso a una ordenanza que determine cuando procederá realizar el servicio como ayuda social o bien establecer un bajo costo por el funcionamiento del camión en sectores o sitios privados.

 

Esta donación viene a complementar la importante ayuda que significó la cooperativa en la emergencia sanitaria vivida en los sectores antes mencionados y donde se hizo presente con el arriendo de un equipo como el recientemente donado, el cual era arrendado a una empresa que, hasta la fecha, realizaba el servicio de limpieza en el sector como mitigación a las obras que hasta ahora se ejecutan y que terminarán por dotar de un sistema de alcantarillado y agua potable a las familias que ahí viven.