“Fuerza de Mujer Octayina” es el nombre de la revista que lanzó la Oficina de la Mujer del Municipio, proyecto que es financiado con un FNDR 6% del Gobierno Regional, que contará con tres ediciones, que contemplan un tiraje de 100 ejemplares en cada número, y una versión digital.

La Encargada Administrativa de la Oficina de la Mujer, Valeria Claro, sostuvo la iniciativa nació con el objetivo de visibilizar y reconocer el aporte que han realizado las mujeres octayinas a la historia, los pueblos originarios, la economía y al ámbito dirigencial. “Son mujeres que contribuyen al desarrollo de la comuna, y la idea es destacar este trabajo”, aseguró.

Asimismo, Valeria Claro describió los contenidos adicionales que abordarán en el medio de comunicación, señalando que “dentro de la revista hemos desarrollado secciones referentes a la prevención de violencia de género, con artículos de psicólogas de la Oficina de la Mujer, y también con publicaciones que promueven el autoestima y el empoderamiento femenino”.

En el lanzamiento estuvo presente el alcalde Gerardo Gunckel, además de Noraldisa Grandón, Alejandra Guerra, y Mónica Maripan, quienes fueron entrevistadas en la primera edición. En la oportunidad, la Autoridad Comunal les agradeció a las líderes por compartir su testimonio, y destacó el trabajo de las funcionarias de la Oficina de la Mujer, quienes fueron las gestoras de esta iniciativa.

Respecto a la invitación de participar en la revista, Alejandra Guerra, conocida como Aibandú, señaló que para ella fue una agradable sorpresa. “Primero que nada me llamó la atención, porque lo que yo hago que es turismo de intereses especiales, no es algo que sea muy conocido, así que desde esa perspectiva me gustó mucho”, aseguró.

Si desean leer el primer número de la publicación, pueden ingresar a siguiente enlace: https://issuu.com/oscaralvarez83/docs/revista_mujer_octayina_nro1