Ante autoridades nacionales y regionales, se realizó en dependencias de la Municipalidad de Puerto Octay, la ceremonia de inauguración de la oficina Instituto de Previsión Social (IPS), la que estará ubicada en el Edificio Consistorial, que responderá consultas y servicios de la Red Chile Atiende.

En la instancia, el alcalde Gerardo Gunckel, destacó el trabajo prolongado que ha realizado el municipio con los funcionarios del IPS, señalando que el Instituto se ha mantenido siempre presente por medio de atenciones quincenales, y en coordinaciones permanentes con el equipo municipal para casos bordes y también para las más de 250 personas que cobran de forma presencial sus prestaciones previsionales en Banco Estado.

Respecto a la inauguración de esta sucursal, Gunckel dijo sentirse orgulloso agregando que “para Puerto Octay es muy importante esta apertura, tenemos alta población adulto mayor que puede ser atendida, y además que acercamos al Gobierno dentro del mismo municipio, tenemos más de 100 servicios que pudieran insertarse en esta oficina”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, agradeció al alcalde y al Concejo Municipal, ya que fueron parte importante para generar este convenio. Asimismo, la autoridad regional señaló que están con un compromiso de continuar abriendo oficinas IPS Chile Atiende donde no hay cobertura. “Sabemos que es muy necesario, va a abaratar gastos a nuestras personas mayores, que se estaban desplazando hacia Osorno para hacer sus trámites”, sostuvo.

Cabe señalar que durante el mes de Octubre la sucursal del IPS atenderá los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:00 horas, y en Noviembre la oficina comenzará su atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.