Los recursos gestionados por el municipio en el Ministerio de Agricultura, beneficiarán a 200 agricultores y agricultoras de la comuna.

 

A raíz de la crisis hídrica que está viviendo la región, sumado al alto costo de los insumos agrícolas, desde el MINAGRI se abrieron estos fondos para ir en ayuda de la pequeña chacarería. Fue así como durante esta jornada, la Oficina Municipal de Desarrollo Rural entregó los cheques por 300 mil pesos a los vecinos y vecinas beneficiadas con esta ayuda.

 

El principal requisito para poder postular a esta ayuda, era que los agricultores no sean usuarios de Indap, por lo que lo hace más relevante, por son personas que en general no reciben ayudar por parte de las entidades estatales. En esa línea el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró este trabajo en equipo entre el municipio y la seremi de Agricultura, para concretar este beneficio. “Gracias a estos recursos nuestros agricultores pueden solventar en parte el alto costo que tienen los fertilizantes, por ejemplo, o el alimento para sus animales. Como municipio hicimos todo lo posible para concretar la entrega de estos cheques lo antes posible, para que los beneficiarios tengan estos recursos de cara a los cultivos de primavera”, comentó.

 

Por su parte, la encarga de la Oficina Municipal de Desarrollo Rural, Paloma Cociña, explicó que, “este convenio permitió recibir 60 millones por parte del Ministerio de Agricultura, lo que se tradujo en un pago de 300 mil pesos para 200 vecinos y vecinas de la comuna. Lo bueno de estos recursos es que cada persona, de acuerdo a sus necesidades, pueden destinar este dinero según lo que necesiten”.

 

Quien fue una de las beneficiadas con este bono, fue Natalia Cárdenas, quien manifestó que, “está muy contenta con la ayuda que me hicieron desde el municipio. Primera vez que recibo este bono y me servirá muchísimo para comprar alimento para mis animales”.

 

Los agricultores que recibieron esta ayuda tienen hasta el 20 de octubre plazo para rendir estos recursos, la cual la tienen que hacer en la Oficina de Desarrollo Rural ubicada en calle Riquelme #431.