Con la presencia de más de 100 mujeres de la región de Los Lagos, se realizó en la ciudad de Puerto Montt el encuentro de formación y capacitación de nuevos liderazgos femeninos. La actividad estuvo encabezada por las vicepresidentas de Renovación Nacional (RN), diputada, Catalina del Real y Claudia Unicahuin (vicepresidenta adjunta PPOO), junto a los parlamentarios, senador, Carlos Ignacio Kuschel, diputado Mauro González, el presidente regional RN, Carlos Guzmán, además de la coordinadora regional de Mujeres RN, Ingrid Schettino.

 

“Estamos muy contentas por la convocatoria que tuvo nuestro encuentro de Mujeres RN en Los Lagos. Una jornada de trabajo -que estamos realizando en todo Chile- donde asistieron mujeres de diversas comunas de la región, las que pudieron conocer el trabajo formativo que estamos desarrollando, junto a presentaciones de capacitación y liderazgo”, aseguró del Real.

 

En la misma línea, la vicepresidenta nacional RN, destacó la incorporación -durante el encuentro- de 16 nuevas militantes al partido en la región. “Los Lagos se convirtió en la región que más nuevas militantes ha sumado durante este ciclo de encuentros a lo largo del país. Estamos sumando y capacitando nuevos liderazgos femeninos para Renovación Nacional. Queremos que más mujeres participen en política y se conviertan en las futuras candidatas y dirigentas de nuestro partido”. 

 

La diputada del Real destacó al término del encuentro, “la participaron de más de un centenar de mujeres de las comunas de Quellón, Castro, Ancud, Puyehue, Puerto Montt, Osorno y Puerto Varas -con la participación de esta última comuna-, del concejal RN Antonio Horn.

 

Por su parte, Claudia Unicahuin, vicepresidenta de PPOO señaló que “este tipo de encuentros no sólo visibilizan a la mujeres, sino en una región como Los Lagos -la tercera con mayor porcentaje de población indígena-, donde las mujeres indígenas además de ser promotoras de la cultura, son también dirigentes y políticas. Desde Renovación Nacional (RN), ese es nuestro compromiso, entregar las herramientas para una participación política efectiva también hacia las mujeres indígenas”.

 

En la ocasión, la directiva regional de Renovación Nacional (RN) de la región de Los Lagos, entregó reconocimientos a la trayectoria a militantes destacadas de la colectividad en la región.