Con una ceremonia simbólica en Escuela Juan Ricardo Sánchez en Osorno, un total de 895 estudiantes de séptimo básico de escuelas municipales de la comuna recibieron modernos notebooks y kits de Internet, en el marco del Programa “Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación”, que ejecuta el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

Esta actividad fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a diversas autoridades de la zona, destacando la autoridad edilicia que “el acceso a internet y un quipo computacional es fundamental en los procesos educativos y para nuestros estudiantes. Este beneficio gubernamental se viene a sumar al compromiso y esfuerzo que como Municipio hemos realizado por continuar brindado Educación de calidad y disminución de la brecha digital, prueba de ello es que, en Osorno el 100% de establecimientos formativos públicos, urbanos y rurales, tienen accesibilidad digital”.

 

Por su parte, la seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, explicó que “la entrega de este beneficio es parte de la política pública Seamos Comunidad, que busca fortalecer la conectividad virtual y la entrega de instrumentos tecnológicos cuyo uso sea un aporte a la formación de los escolares, toda vez que la pandemia nos dejó en evidencia lo necesario que es tener acceso internet hoy en día y en esa línea trabajamos por acotar los márgenes”.

 

Uno de los beneficiados con estos notebooks fue Zurisadai Márquez, estudiante de 7mo año de Escuela Juan Ricardo Sánchez, quien agradeció la llegada de los equipos computacionales “los cuales estábamos esperando con ansias, ya que parte de nuestros estudios implica investigar, preparar trabajos y disertaciones y para ello requerimos de un computador, y que éste venga con internet incluido, es maravilloso. Sin duda será una ayuda enorme, porque aún hay compañeros que no tienen un notebook en su casa y todo lo debían hacer desde el teléfono de sus padres”.