Hasta el sector de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay, se trasladó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, para reunirse con los vecinos e informarles sobre el proyecto de mensura, elaboración de plano, memoria explicativa y levantamiento de ficha de terreno de 192 propiedades, lo que permitirá a las familias regularizar sus títulos de dominio luego de 70 años de espera.

 

“Las Cascadas es un tema histórico para Bienes Nacionales. Este es un tema muy sentido ya que por cambios de normativas no pudimos comenzar con la regularización de los títulos, así que nos dimos a la tarea de buscar una solución y de este modo una vez que pudimos tener la solución Bienes Nacionales puso a disposición del pueblo de Cascada 64 millones de pesos para dar el vamos a la primera etapa y poder dar soluciones a las familias”, sostuvo el seremi Pablo Flores.

                                                    

Los trabajos a cargo de la empresa Aser, con base en la misma localidad, comenzarán este lunes los trabajos topográficos y ficha de terreno con el objeto de individualizar a los distintos ocupantes, las superficies y características de cada uno de los lotes y del entorno, como lo señaló el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel.

 

“Este es un tema muy complejo y tan necesario para todos ustedes (los vecinos). Es una problemática histórica que no se hubiera podido resolver sin el apoyo de las autoridades como el seremi Pablo Flores, la Delegada Claudia Pailalef y el Senador Fidel Espinoza, entre muchos otros”, aseguro el edil, quien agregó que “Bienes Nacionales destinó 64 millones de pesos para comenzar este lunes los trabajos. Nunca hemos tenido una escenario tan bueno como el que tenemos hoy, tenemos un trabajo serio y respaldado en forma técnica, así que les agradezco el apoyo de todos”.

 

Los sectores a intervenir en la primera etapa son: Sector Quinta que cuenta con 98 propiedades aproximadamente. Sector Paz Belén, donde se encuentran las propiedades o casas de familiares que habitan permanentemente el sector. Cuenta con aproximadamente 80 ocupaciones fiscales irregulares.