Con la firma simbólica de un acuerdo colaborativo de trabajo, el Instituto Politécnico de Osorno junto a la Red Ambiental Ciudadana, dio el vamos al trabajo mancomunado que tiene por objetivo contribuir en la formación de los estudiantes del establecimiento de enseñanza media municipal, con un alto compromiso social y medioambiental, y sumar esfuerzos por contribuir en el cuidado del entorno inmediato.

 

Para la firma del acuerdo de cooperación mutua, el organismo voluntario dictó una breve charla denominada “Río Damas y Contaminación: aprendizajes para el buen vivir” actividad de la cual participaron estudiantes, docentes y asistentes de la Educación.

 

Al respecto se refirió el director del Instituto Politécnico, Jorge Henríquez, quien destacó que “parte de la misión que tiene este establecimiento municipal, es formar a jóvenes no solo desde el ámbito de la enseñanza Técnico Profesional o Científico Humanista, sino que también como personas con fuertes valores morales y con un sentimiento de compromiso ambiental que les permita contribuir en el cuidado de su comuna y de allí la importancia de crear estos lazos estratégicos de trabajo”.

 

A su vez, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, destacó el interés y compromiso del establecimiento “por generar instancias de vinculación, que nos permita continuar trabajando por la creación de conciencia ambiental, sobre todo considerando que son los jóvenes, los estudiantes, quienes continuarán con el legado de proteger nuestro entorno comunitario y social”.

 

Acciones como la plasmada junto al Instituto Politécnico, dijo Becerra, “nos permite poner de manifiesto las voluntades por propiciar acciones conjuntas, ya que nuestro compromiso no solo se orienta a la teoría, sino que también a lo práctico, a través de acciones que marquen la pauta en el cuidado de afluentes, humedales y todos aquellos sectores que presentan una biodiversidad con alto potencial”.

 

La ceremonia, dijo Henríquez, “contó con la participación de estudiantes que, por motivación propia, se han sumado al interés por contribuir con acciones sustentables y sostenibles, lo que nos habla de alto compromiso social que ellos tienen. Como establecimiento de enseñanza media municipal, nos basamos en la formación integral, desde el punto de vista lectivo, como moral y hoy nos mueve poder educar jóvenes con alto compromiso comunitario”.