Un incendio afectó a 3 viviendas en calle España n°31 esquina Railef, en Población Orlando Montecinos Purranque. El siniestro fue notificado alrededor de las 08:30 horas de este lunes y voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos acudieron a la emergencia que dejó a un adulto mayor con quemaduras leves, el cual fue trasladado al Hospital de Purranque.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Edgardo Cerón, detalló que, el siniestro inició en la casa principal de un piso y se propagó rápidamente a las otras dos viviendas que existían en el mismo sitio. Una vez controlada la emergencia, los voluntarios dieron cuenta que dos viviendas fueron consumidas en su totalidad, producto del material ligero y la voracidad de las llamas.

 

Respecto al origen y causa del siniestro que dejó a tres familias afectadas, el comandante de Bomberos, Edgardo Cerón, precisó que “es difícil dar una aclaración de los motivos”, sin embargo, el departamento de investigación de Bomberos se encuentra trabajando para determinar la causa de este incendio que consumió tres viviendas en Purranque.

 

Finalmente, Edgardo Cerón, reiteró el llamado constantemente realiza Bomberos a la comunidad con el objetivo de prevenir incendios. En este sentido, aconsejó a mantener los caños y las estufas limpias, no dejar fuego en la vivienda si va a salir, no hacer uso excesivo de la energía eléctrica y verificar que el fuego y el gas siempre estén apagados antes de salir de sus hogares.